Entre aplausos y vítores, esta mañana el Presidente Electo Gabriel Boric llegó a la Convención Constitucional para reunirse con sus autoridades, la presidenta de la instancia Elisa Loncon y su vicepresidente Jaime Bassa.

El diputado por Magallanes arribó hasta la sede del exCongreso Nacional, en pleno centro de Santiago, acompañado por la diputada PC, Camila Vallejo, quien fue una de sus estrechas colaboradoras durante la campaña presidencial.

Una vez conocidos los resultados del domingo donde el frenteamplista se impuso ampliamente a José Antonio Kast, la mesa de la constituyente emitió un comunicado felicitando a Boric por su triunfo y le desearon “éxito en este nuevo gobierno que tendrá la oportunidad histórica de acompañar y ver el nacimiento de la nueva Constitución”.

Los constituyentes presentes en el lugar lo recibieron entre aplausos y abrazos. Ante lo cual Boric les contestó que “están haciendo historia”.

Así al adentrarse a los pasillos de la constituyente fue saludando a varios de sus funcionarios, que antes habían prestado servicios en el Congreso de Valparaíso, donde conocieron a Boric. Uno de ellos fue el secretario del órgano, John Smok, quien felicitó y abrazó al Presidente electo.

Luego de todos esos gestos y muestras de cariño, Boric finalmente llegó al despacho de la presidenta Loncon, quien lo esperaba junto al vicepresidente Bassa.

“Presidente electo, Boric. Para mí, Boric, un abrazo muy grande, qué gusto saludarte. Bienvenido a la Convención Constitucional”, indicó la representante mapuche previo a la reunión privada que ambas autoridades sostuvieron.

La cita se da un día después de que el frenteamplista acudiera a La Moneda para reunirse con el actual Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, con quien coordinaron diversos aspectos del cambio de mando que se vendrá en marzo del próximo año.

Posterior a ello, Boric y Vallejo se dirigieron junto a Loncon y Bassa al salón plenario de la Convención, donde hicieron un discurso a los convencionales presentes.

“Quiero que sepan que cuentan con nuestro total respaldo (…). Estoy tremendamente orgulloso del trabajo que están haciendo”, dijo Boric. “No queremos una Convención partisana, que esté al servicio de un gobierno”, agregó.