El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que “discrepa” con los dichos de Joaquín Lavín quien sostuvo que el gobierno no “fue audaz” en las decisiones que tomó respecto a la pandemia, por lo que los chilenos le dieron “vuelta la espalda” al oficialismo en las elecciones del pasado fin de semana.

Ayer, tras su proclamación como abanderado a La Moneda, el alcalde de Las Condes reflexionó sobre la derrota de Chile Vamos en los comicios y sostuvo que “hemos sido testigos de cómo nuestro propio gobierno no supo enfrentar los duros efectos de la cuarentena, no fue audaz en las decisiones que tomó y los chilenos sintieron que se les dio vuelta la espalda”.

“Este error nos costó caro ayer, entre otras cosas, y lo que no podemos hacer nosotros es volver a darles vuelta la espalda”, agregó el jefe comunal.

Tras saludar a Lavín por su nominación como presidenciable de la UDI, Ossa respondió a sus declaraciones: “Reiterar lo que hemos dicho: los candidatos son candidatos, los gobiernos son gobiernos. Los candidatos tienen programas, los gobiernos tienen que gobernar, y eso a veces supone no siempre hacer lo más popular”.

“Aprovecho de discrepar con mucho respeto, con mucho cariño de Joaquín, de que el gobierno haya llegado tarde, que las ayudas hayan sido insuficientes, lo han reconocido internacionalmente incluso, hemos ido mejorando en cantidad, en acceso, en disminuir los requisitos”.

“Sobre los incrementos a los beneficios, sostuvo que “lo vamos a seguir haciendo por la vía de los mínimos comunes, y yo quisiera invitar también a valorar lo positivo”.

“Creo que si le preguntan a Joaquín Lavín por el proceso de vacunación, sin duda lo va a felicitar y lo va a celebrar, obviamente cuando la pandemia se endurece, se endurecen las medidas de cuarentena, eso dificulta siempre desde las relaciones familiares a las relaciones políticas. Pero creemos que eso va a ir cambiando, que hay una luz al final del túnel y creemos que los procesos electorales naturalmente generan tensiones”, comentó la autoridad.