El Ministerio del Interior presentó este lunes una denuncia, ante la Fiscalía Oriente, contra la excandidata presidencial Roxana Miranda.

La acción judicial tiene por objetivo que el Ministerio Público investigue la posible comisión del delito del artículo 126 del Código Penal, "por ejercer actos de odio o de venganza hacia parlamentarios, por haber votado a favor de la cuestión previa de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República".

El 13 de diciembre, según la denuncia de Interior, Miranda instó a ubicar los domicilios de los parlamentarios que rechazaron la acusación del Presidente Piñera, "incitando la realización de funas o actos de repudio en contra de ellos".

La acción judicial del gobierno se suma al recurso de amparo que este lunes presentó el jefe de la bancada de diputados de la DC, Gabriel Ascencio, con el fin de proteger la "libertad personal y seguridad individual" de los parlamentarios opositores que se sumaron al oficialismo para desestimar el libelo contra el PresidentePiñera.