La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Karla Rubilar, justificó la suspensión de clases en los colegios del país adoptada desde el 16 de marzo debido a la crisis sanitaria por coronavirus.

Esto, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich -en una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados para abordar la situación del país y las medidas adoptadas frente al coronavirus-, calificara como un “grave error” la medida de cierre de los establecimientos educacionales, dichos que también generaron la reacción de los titulares de Educación, Raúl Figueroa, y de Interior, Gonzalo Blumel.

“Por supuesto que no fue un error, nosotros tomamos una buena decisión con los argumentos que habían en ese momento, con la evidencia científica, con lo que decía la comunidad”, dijo Rubilar en entrevista con Meganoticias.

La decisión se tomó un día antes, tras solicitud de los alcaldes. “Como gobierno queríamos unos pocos días más para generar el proceso de vacunación de los niños estando en clases”, señaló, explicando que también se debía coordinar la logística de la alimentación de estudiantes vulnerables. Durante ese debate el Presidente Sebastián Piñera estableció la necesidad de coordinarse con los jefes comunales. “Y el Presidente determinó ese día 15 de marzo que lo que correspondía era suspender las clases”, explicó la vocera de La Moneda.

Rubilar explicó además que las vacunas contra la influenza de la campaña de invierno 2020 para los niños de las escuelas se redestinaron a grupos de riesgo. “Como se suspendieron las clases redestinamos las vacunas a los adultos mayores, al personal de salud y a otros y dijimos a los alcaldes que las remesas de iban a llegar a mediados de abril”, expuso.

“Están llegando más de 700 mil dosis para que los alcaldes puedan vacunar a nuestros niños y llegar una tasa ojalá del 80 por ciento de esa población objetiva”, informó.