El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este marte el envío de un avión ambulancia a Venezuela para trasladar a Chile a una compatriota que vive en Cáracas y que debe someterse a un trasplante de hígado.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario dio a conocer el caso, entregando antecedentes de éste: "Ana Alicia Ostos, chilena de 32 años que vive en Caracas, se encuentra grave, con un coma hepático, cuya única alternativa de vida es un trasplante de hígado, los que en Venezuela se encuentran suspendidos producto de la crisis", explicó el Presidente.

Piñera agregó que "dado el riesgo y urgencia que afecta a nuestra compatriota, como Gobierno de Chile hemos decidido enviar en las próximas horas un avión ambulancia para trasladarla a nuestro país para que sea operada a la brevedad. Nuestros pensamientos y oraciones están con Ana Alicia".

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la mujer y de su familia, así como tampoco se sabe hasta qué centro asistencial sería trasladada una vez llegué al país.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1143649367787786243