Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con los timoneles y jefes de bancada de los partidos de Chile Vamos.

El encuentro se realizó de forma presencial en La Moneda y también vía telemática, extendiéndose por más de una hora. Concluida la cita, los parlamentarios Sebastián Torrealba (RN), María José Hoffmann (UDI) y Luciano Cruz-Coke hicieron un punto de prensa para abordar lo conversado con el Mandatario.

“Hemos tenido una grata reunión con el Presidente Piñera, una nueva reunión por este nuevo trato que ya está andando y que está brindando sus frutos para Chile Vamos”, indicó el jefe de los diputados de RN, Sebastián Torrealba.

El parlamentario explicó la reunión "se puede resumir en tres puntos: el primero que tiene que con la gestión de la pandemia, desde el punto de vista sanitario, pero también desde el punto de vista económico y social; también hemos analizado muy profundamente los desafíos que tenemos desde el punto de vista del trabajo, hoy nuestro principal desafío es que los chilenos vuelvan a recuperar su trabajos; y tercero también los desafíos en conjunto que tenemos como Chile Vamos en temas electorales”.

“Esas tres cosas son las que resumen la reunión, pero que básicamente se expresan en una misión de corto y mediano plazo, que es echar a andar los motores de nuestro país y que los chilenos recuperen sus trabajos”, complementó Torrealba.

Para cerrar con que "hemos trabajado esta mañana viendo las proyecciones hacia el futuro, presentando propuestas como jefes de bancada y esperamos que estas soluciones e vayan dando a corto plazo”.

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, en tanto, señaló que “fue una reunión muy provechosa donde pudimos ver varios temas. Entre esos, los desafíos electorales que se nos vienen como coalición y donde el proceso constituyente es esencial. Por lo mismo, con esa responsabilidad lo hemos asumido en Chile Vamos".

"Es más, hablamos de que aparte de tener candidatos competitivos y que resulten electos, también debemos pensar que deben ser candidatos que tengan la suficiente disciplina para comprender que como sector nos estamos jugando el futuro de Chile y de las próximas generaciones. Por ende, es vital coordinarnos y presentar a los mejores de los nuestros en una futura y eventual constituyente”, concluyó.