Yo creo que es gravísimo y en esto no se puede en ningún caso aminorar o tratar de bajarle el perfil a esta situación”.

Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric se refirió duramente a la polémica que involucra al Ministerio de Vivienda en un millonario convenio con la Fundación Democracia Viva ligada a RD, caso que terminó con la renuncia de la subsecretaria de esa cartera, Tatiana Rojas.

Fue este sábado que el Mandatario le pidió la salida a Rojas. Al respecto, se refirió este domingo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien sostuvo que el caso “no ha terminado y que esto recién está empezando”.

Consultado el jefe de Estado por las palabras de Montes sobre el caso y la renuncia de la subsecretaria, respondió de forma tajante que “acá hay responsabilidades políticas que hay que hacer valer, la justicia tendrá que determinar su camino y el gobierno pone a disposición para ser parte cuando corresponda como para colaborar”.

Asimismo, insistió en que “políticamente esto me parece muy grave” y aseguró que quiere “dar la señal de que acá no habrá ningún tipo de defensa corporativa (...) acá ha habido una reacción contundente”.

Estoy indignado con esta situación”, enfatizó y manifestó que “no podemos tener mano blanda ni hacernos los lesos. Yo no pongo las manos al fuego por nadie”.