“Quiero dar la señal de que acá no habrá defensa corporativa a nadie”: Boric por salida de Rojas

FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

El Mandatario entregó una dura declaración al ser consultado por el caso del millonario convenio entre el Minvu y la Fundación Democracia Viva ligada a RD. "Estoy indignado con esta situación, no podemos tener mano blanda ni hacernos los lesos", aseveró.


Yo creo que es gravísimo y en esto no se puede en ningún caso aminorar o tratar de bajarle el perfil a esta situación”.

Con esas palabras, el Presidente Gabriel Boric se refirió duramente a la polémica que involucra al Ministerio de Vivienda en un millonario convenio con la Fundación Democracia Viva ligada a RD, caso que terminó con la renuncia de la subsecretaria de esa cartera, Tatiana Rojas.

Fue este sábado que el Mandatario le pidió la salida a Rojas. Al respecto, se refirió este domingo el ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien sostuvo que el caso “no ha terminado y que esto recién está empezando”.

Consultado el jefe de Estado por las palabras de Montes sobre el caso y la renuncia de la subsecretaria, respondió de forma tajante que “acá hay responsabilidades políticas que hay que hacer valer, la justicia tendrá que determinar su camino y el gobierno pone a disposición para ser parte cuando corresponda como para colaborar”.

Asimismo, insistió en que “políticamente esto me parece muy grave” y aseguró que quiere “dar la señal de que acá no habrá ningún tipo de defensa corporativa (...) acá ha habido una reacción contundente”.

Estoy indignado con esta situación”, enfatizó y manifestó que “no podemos tener mano blanda ni hacernos los lesos. Yo no pongo las manos al fuego por nadie”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.