En el marco del triunfo del “En contra” en el plebiscito, durante las últimas horas, las palabras que el exconsejero constitucional Luis Silva (republicano) dirigió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, han hecho ruido. Silva, quien también se desempeñó como el delegado de la bancada republicana en el consejo, salió a cuestionar a la alcaldesa gremialista por sumarse, según dijo, tarde al barco del “A favor”.

“Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión y, cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró”, señaló el exconsejero el domingo.

Sin embargo, José Antonio Kast, uno de los máximos dirigentes de la tienda republicana, tomó distancia este lunes de ese diagnóstico realizado por Silva.

Creo que Evelyn Matthei se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate y que se haya jugado, como ella dijo, su capital político y eso es valorable, yo lo respeto y lo agradezco”. Así calificó Kast el rol que tuvo la alcaldesa de la UDI en la campaña por el “A favor”.