Tras el cambio en el Ministerio de Salud, donde Jaime Mañalich dejó su cargo siendo reemplazado por Enrique Paris, surgió la duda de qué pasaría con los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y el de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Esto porque en medio de la salida del ahora exministro Mañalich, surgieron rumores respecto a la continuidad de ambas autoridades, los cuales fueron disipados por la vocera de gobierno, Karla Rubilar, en una vocería post ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda.

“El llamado hoy es la unidad, el diálogo y a tomar esta segunda etapa como un profundo deber con el país. No es posible que salgamos adelante si no es que trabajamos todos juntos en este desafío tan vital. Están junto al doctor Paris los dos subsecretarios (Daza y Zúñiga), como una señal clara que tenemos que jugar en equipo, de que tenemos que trabajar juntos y que tenemos que hacer los máximos esfuerzos por salir adelante”, indicó Rubilar.

La ministra vocera, además, tuvo emotivas palabras para el saliente doctor Mañalich. “Tenemos la convicción como gobierno que el ministro Mañalich lo dio todo en estos meses tan duros y difíciles para toda la ciudadanía”, indicó.

“Quiero recordar que el exministro Mañalich fue un ministro extremadamente comprometido, en terreno, que siempre dio la cara. Un hombre, que sin duda alguna, exponiéndose a muchos riesgos sanitarios, por su condición personal de salud y de su familia, no dudo ningún minuto en entregarlo todo para enfrentar este desafío gigantesco", agregó.

En ese sentido, Rubilar aseguró que la decisión de renuncia de Mañalich “se venía conversando hace varias semanas. El ministro Mañalich había planteado que tal vez en algunos momentos era necesario generar cambios porque el país así lo requería”.