El presidente de la DC, Fuad Chahin se refirió a la eventual acusación constitucional que desde el Frente Amplio impulsan en contra del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El libelo ha ido sumando apoyos en la centroizquierda luego de que se conocieran diversos hechos de presunto abuso policial durante los últimos días en el país.

En ese sentido, el timonel de la falange aseguró que los esfuerzos debieran estar centrados en el plebiscito constituyente del 26 de abril más que en impulsar una acusación contra el jefe de gabinete.

“Yo creo que de aquí al 26 de abril todo nuestro esfuerzo, voluntad y compromiso tiene que estar orientado a tener un gran triunfo del Apruebo. Yo diría que es ahí donde desde las fuerzas democráticas tenemos que ser capaces de generar una fuerza, movilización, despliegue enorme. Yo creo que cualquier cosa que de alguna manera nos divida, enrarezca el ambiente, al termina favoreciendo al rechazo", comenzó diciendo el timonel DC.

Para añadir que “creo que es evidente que el ministro Blumel como ministro del Interior y Seguridad Pública, tiene responsabilidad con la incapacidad de restablecer el orden público y también con lo que ha ido ocurriendo en materia de violaciones a los DD.HH. Pero lo que llamamos es a rectificar, a hacerse cargo de los problemas. No me parece que hoy debiéramos estar discutiendo esto (la acusación)”.

Finalmente Chahin hizo "un llamado a todas las fuerzas democráticas y de oposición a que nos concentremos en la campaña del Apruebo de aquí al 26 de abril”.

La postura del timonel DC es distinta a la que se ha expresado desde la bancada de diputados del partido. De hecho, el pasado martes, luego de conocerse un video donde se puede ver a un adulto mayor siendo agredido por efectivos policiales en la marcha del día de la mujer, Gabriel Ascencio, líder de los parlamentarios en la Cámara Baja, aseguró que "estoy favorable a una acusación en contra del ministro Blumel, pero ese es un tema que tenemos que conversar en la bancada y con los demás partidos de la oposición (...) A estas alturas no es posible que Blumel continúe en el cargo”.