Molestia generó en la oposición los dichos de la ministra Vocera, Cecilia Pérez en contra de Partido Socialista, a quienes acusó de querer utilizar una eventual acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos, como una forma de ocultar los presuntos vínculos de la colectividad con el narcotráfico.

Las palabras de la autoridad de gobierno provocaron la molestia generalizada en la tienda liderada por Álvaro Elizalde, lo que llevó a su mesa central a anunciar el congelamiento del diálogo con el Ejecutivo hasta que la ministra aclare sus dichos.

A esto se sumó el PPD, quien a través de un comunicado, aseguraron que "rechazamos categóricamente las graves imputaciones que realiza una autoridad de gobierno en contra del Partido Socialista y emplazamos al Gobierno a que presente las denuncias que correspondan ante la justicia".

En ese sentido, desde la colectividad opositora, que junto al PS y el PR forman parte de Convergencia Progresista, solidarizaron con la tienda de Elizalde "ante esta afrenta de la ministra Pérez, que pretende enlodar la trayectoria democrática de un partido que ha sido parte de la historia y del presente de Chile".

"Este tipo de descalificaciones e imputaciones gratuitas impiden el camino del diálogo y exigen disculpas formales de parte del Gobierno", concluyeron.

Timonel PR: "(Ministra Pérez) debe renunciar sin ninguna duda"

Desde el Partido Radical también solidarizaron con el PS. El timonel de la tienda, Carlos Maldonado calificó como "inaceptables" las acusaciones.

"Política de descalificación, odio, calumnia y división no puede ser parte de comunicaciones de un gobierno", indicó.

Asegurando que con sus palabras la "Vocera se inhabilitó para el cargo, debe renunciar sin ninguna duda".