La ministra de la Segegob, Camila Vallejo respondió este lunes al oficio presentado por la UDI a Contraloría donde acusaron “falta de información y campaña” para las elecciones del 7 de mayo por parte del gobierno.

“Resulta un poco llamativo que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy día nos lleva al mismo organismo exigiendo que hagamos una campaña informativa”, dijo.

“Nos enfrentamos a situaciones que van cambiando de un momento a otro”, sentenció.

La autoridad fue enfática en señalar que desde el gobierno “se ha estado trabajando en la campaña informativa” que partió hoy, y que “es el resultado de algo que se viene preparando hace semanas porque sabemos lo importante que es tener información”.

En ese sentido, Vallejo precisó que a la ciudadanía no le basta con saber que el voto es obligatorio, también tienen que conocer los procesos, “informarse sobre las candidaturas y que estas hagan propuestas acorde a la función que van a tener, que en este caso va a ser deliberar sobre un texto constitucional, no sobre una ley o una política, sino que la labor de una nueva Constitución”.

De esa manera, dio a conocer que durante esta jornada el Consejo Nacional de Televisión aprobó que la campaña informativa pueda transmitirse a través de las pantallas, por lo que el spot informativo comenzará a circular en los canales nacionales a partir del martes 25 de abril. Aclaró además que el gobierno no determina eso, sino que hacen una solicitud y el CNTV lo delibera.

Según la ministra, a lo anterior se suma la transmisión del spot a través de Arcatel con 34 canales regionales, Minsal TV por medio de los consultorios y los canales de ambas cámaras del Congreso.