Vallejo responde a oposición tras presentar oficio a Contraloría por “falta de información y campaña” para elecciones del 7 de mayo

Foto: Vocería de gobierno

"Llama la atención que el mismo sector que antes nos llevó a Contraloría acusando intervencionismo político hoy día nos lleve al mismo organismo exigiendo que hagamos una campaña informativa", manifestó la vocera de gobierno.


La ministra de la Segegob, Camila Vallejo respondió este lunes al oficio presentado por la UDI a Contraloría donde acusaron “falta de información y campaña” para las elecciones del 7 de mayo por parte del gobierno.

“Resulta un poco llamativo que el mismo sector que antes nos llevaba a Contraloría acusando que nuestra campaña de voto informado era intervencionismo político, hoy día nos lleva al mismo organismo exigiendo que hagamos una campaña informativa”, dijo.

“Nos enfrentamos a situaciones que van cambiando de un momento a otro”, sentenció.

La autoridad fue enfática en señalar que desde el gobierno “se ha estado trabajando en la campaña informativa” que partió hoy, y que “es el resultado de algo que se viene preparando hace semanas porque sabemos lo importante que es tener información”.

En ese sentido, Vallejo precisó que a la ciudadanía no le basta con saber que el voto es obligatorio, también tienen que conocer los procesos, “informarse sobre las candidaturas y que estas hagan propuestas acorde a la función que van a tener, que en este caso va a ser deliberar sobre un texto constitucional, no sobre una ley o una política, sino que la labor de una nueva Constitución”.

De esa manera, dio a conocer que durante esta jornada el Consejo Nacional de Televisión aprobó que la campaña informativa pueda transmitirse a través de las pantallas, por lo que el spot informativo comenzará a circular en los canales nacionales a partir del martes 25 de abril. Aclaró además que el gobierno no determina eso, sino que hacen una solicitud y el CNTV lo delibera.

Según la ministra, a lo anterior se suma la transmisión del spot a través de Arcatel con 34 canales regionales, Minsal TV por medio de los consultorios y los canales de ambas cámaras del Congreso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.