Los efectos de la derrota que sufrió Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina tuvieron de inmediato repercusiones en Chile.  De acuerdo al economista de EuroAmerica, Felipe Alarcón, el primer impacto es el peso chileno. De hecho, el dólar sube a esta hora $5,6 pesos cotizándose en $717,2. "Las monedas de la región se han depreciado en torno a 20%", añade el economista.

Asimismo, Alarcón detalló que el impacto más directo a Chile se releja en las empresas con presencia en el vecino país. Es que el pesimismo vivido en el mercado argentino golpeó a las empresas locales con actividades al otro lado de la cordillera y a esta hora lideran las pérdidas en la Bolsa de Santiago

Dentro de este grupo, Cencosud es la acción que más cae en la bolsa chilena, en línea con su relevante exposición al mercado trasandino. El 24,9% de sus ingresos proviene del mercado vecino, por lo que es sensible a lo que suceda en dicho país.

Alarcón subrayó que "es probable que la volatilidad cambiaria" se mantendrá durante esta semana, sin descartar que los efectos perduren hasta las elecciones a fines de octubre.