Empresas chilenas con presencia en Argentina se derrumbaron en bolsa

Empresarios empresas - Cencosud CCU

Cencosud y CCU lideraron las pérdidas con una caída de casi 7%.


Las empresas chilenas con presencia en Argentina, al igual que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, no lo pasan para nada bien tras los resultados de las primarias presidenciales en el país trasandino. Esto, porque los mercados argentinos simplemente se desplomaron tras la victoria de la lista kichnerista de Alberto Fernández y la exmandataria, Cristina Fernández.

El pesimismo vivido en el mercado argentino golpeó a las empresas locales con actividades al otro lado de la cordillera y a esta hora lideran las pérdidas en la Bolsa de Santiago

Dentro de este grupo, CCU y Cencosud fueron las acciones que más cayeron en la bolsa chilena, en línea con su relevante exposición al mercado trasandino.

Así, las acciones de la compañía ligada al grupo Luksic cayeron 7,08% hasta $8.835,50, su mayor caída desde diciembre de 2008. Mientras que Cencosud bajó un 6,74%, la peor jornada desde enero de 2011.

Las otras compañías en suelo argentino son Andina-B que cayó 4,58%, Latam Airlines (-4,07%) y Enel Américas (-3,41%).

Las empresas chilenas con mayor exposición de sus ingresos a Argentina son Embotelladora Andina (29,9%), Cencosud (24,9%), CCU (24,3%), Enel Américas (13,9%), Latam Airlines (11,6%) y Masisa (10,3%).

Por su parte, el principal índice bursátil de la Bolsa de Santiago, el Ipsa, como un todo disminuyó 1,74%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.