Apple defiende decisión sobre privacidad y critica a Facebook

FILE PHOTO: The Apple logo is seen at an Apple Store in Brooklyn, New York, U.S. October 23, 2020. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo

En respuesta a una carta en la que se cuestionaba la decisión del fabricante del iPhone de retrasar una nueva función de privacidad.




Apple criticó a Facebook y otros gigantes de Internet por sus prácticas de orientación de anuncios, en respuesta a una carta en la que se cuestionaba la decisión del fabricante del iPhone de retrasar una nueva función de privacidad.

La compañía de tecnología con sede en Cupertino, California, criticó el enfoque de Facebook para la publicidad y el seguimiento de usuarios, según una respuesta escrita enviada a varias organizaciones de derechos humanos y privacidad, incluidas Electronic Frontier Foundation y Human Rights Watch:

Facebook y otras, en cambio, tienen un enfoque muy diferente. No solo permiten la agrupación de usuarios en segmentos más pequeños, sino que usan datos detallados sobre su navegación para dirigir los anuncios. Los ejecutivos de Facebook han dejado claro que su intención es recolectar tantos datos como sea posible tanto de sus propios productos como de los de terceros, a fin de desarrollar y monetizar perfiles detallados de sus usuarios, y su falta de interés por la privacidad de los usuarios sigue extendiéndose a nuevos productos.

La carta de Apple, revisada por Bloomberg, defendió la decisión de la compañía de retrasar una función de iPhone que requiere que los usuarios otorguen un permiso explícito antes de permitir que las aplicaciones los rastreen con fines publicitarios. La mejora se agregó como parte del sistema operativo iOS 14 de la compañía en septiembre, pero el requisito de que todas las aplicaciones lo usen se retrasó hasta principios de 2021 después de que varios desarrolladores, incluido Facebook, dijeran que el cambio perjudica sus negocios.

Organizaciones de derechos humanos y privacidad criticaron el retraso en una carta a principios de este año a Apple. “Esto significa que estas protecciones de privacidad no estarán disponibles durante las semanas críticas previas hasta y después de las elecciones de 2020 en EE.UU., cuando los datos de las personas se pueden utilizar para dirigirlos con anuncios políticos personalizados”, escribieron.

Jane Horvath, jefe global de privacidad de Apple, dijo que la compañía retrasó el requisito para “dar a los desarrolladores el tiempo que indicaron necesitar para actualizar adecuadamente sus sistemas y sus prácticas de datos”. Apple sigue “totalmente comprometida” con la función, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.