Banco de Chile y Banchile suscriben acuerdo de alianza estratégica con Chubb Seguros

banco de chile

La suscripción de los contratos queda sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.


Banco de Chile y Banchile, suscribieron un acuerdo marco de alianza estratégica con Chubb Seguros Chile y Chubb Seguros de Vida Chile S.A., que establece condiciones y términos a través de los cuales el Banco otorgará durante un periodo de 15 años, acceso exclusivo a dichas compañías para que suministren seguros a los clientes del banco a través de los canales del Banco, y por intermedio de Banchile, según detalla un hecho esencial.

El acuerdo alcanzado entre las partes incluye los siguientes contratos:

A-Contrato de acceso exclusivo a canales de distribución entre el Banco y las Compañías.

B-Contratos de suministro, intermediación y distribución de seguros entre Banchile y las Compañías: Es decir, cada una de estas Compañías celebrará un contrato con Banchile, mediante el cual Banchile se obligará a intermediar y ofrecer, en términos exclusivos, ciertas líneas de producto de seguros de las compañías.

C-Convenio de uso de marcas: Las Compañías podrán utilizar la marca Banchile para sus seguros.

D-Contratos de Recaudación: Designa al Banco de Chile como recaudador de las primas que sean pagadas por los clientes que hayan tomado seguros con las compañías.

Cabe destacar que la suscripción de dichos contratos queda sujeta a la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.