BHP nombra nuevo presidente de minera Escondida

James “Jim” Whittaker asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre.


BHP nombró a James “Jim” Whittaker, como Presidente de minera Escondida, en reemplazo de Mauro Neves, quien ha liderado por casi cinco años la mina con mayor producción de cobre del mundo. El ejecutivo asumirá el cargo a partir del miércoles 1 de septiembre.

El nuevo presidente de Escondida tiene 30 años de experiencia en la administración de operaciones a lo largo de América, incluyendo roles de liderazgo senior en Barrick, en Perú, Argentina y Estados Unidos, siendo su último cargo el de Gerente General Ejecutivo Regional de OceanaGold Corporation, según informó la empresa a través de un comunicado.

Whittaker es licenciado en Ingeniería en Metalurgia Extractiva y tiene un MBA. Su trayectoria incluye una extensa carrera en la industria minera, habiendo trabajado en diferentes operaciones a lo largo de América. Su último cargo fue el de Gerente General Ejecutivo Regional en OceanaGold Corporation en Estados Unidos.

Mauro Neves, en tanto, fue nombrado Presidente de una importante operación de carbón metalúrgico de BHP en Queensland, Australia, a partir del 1 de octubre de 2021. Él se trasladará a Brisbane con su familia luego de realizar el traspaso a Jim a comienzos de septiembre.

“Escondida es un activo muy importante para Chile y para BHP, y me alegra tener a Jim con nosotros. Su sólida experiencia operativa y de liderazgo a lo largo de América, combinada con su profunda experiencia y conocimiento técnico, permitirá a nuestro equipo de Escondida seguir logrando un sólido desempeño operativo y de seguridad”, dijo Rag Udd, Presidente de Minerals Americas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.