Blumel dice que gobierno ingresará este mes proyecto de reforma tributaria

GonzaloBlumelWEB

Según el ministro, la iniciativa estará centrada en tres puntos: reimpulsar el crecimiento y el empleo, potenciar a las Pymes y mantener la recaudación fiscal.


Durante este mes el gobierno ingresará al Parlamento el proyecto de reforma tributaria, así lo confirmó el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

"El proyecto va a estar en agosto en el Congreso, ese es el compromiso, y por lo tanto, nos quedan no más de 20 días, lo vana  conocer. Y cuándo lo conozcan, varios de los fantasmas que tienen se van a despejar", dijo Blumel en el programa Estado Nacional.

Sobre los puntos centrales de la iniciativa, Blumel indicó que los objetivos son tres: "Primero, reimpulsar el crecimiento y el empleo; nosotros tenemos metas bien concretas en materia de crecimiento y empleo, duplicar el crecimiento respecto al gobierno anterior, es decir acercarse al 4% y llegar a cerca de 600 mil buenos empleos en el periodo de gobierno. El segundo objetivo es potenciar a las Pymes, que tienen un sistema que las ahoga, no les favorece, que es muy complejo y que hay que darle más estímulo y apoyo. Y lo tercero, y bien importante, es mantener la recaudación fiscal, porque Chile enfrenta una situación fiscal compleja, donde hemos duplicado el déficit, necesitamos volver a fortalecer nuestra política fiscal".

Blumel también tuvo palabras para otras iniciativas de gobierno, indicando que "este es un gobierno que tiene un sello, que es reformista, pero a diferencia de lo que se exhibía hasta hace un tiempo, es un reformismo que siempre hemos dicho que es responsable".

Agregó que "por eso vienen reformas que son importantes y nos hemos tomado tiempo porque tiene que ser estudiadas a fondo. La reforma tributaria, que viene este mes, la reforma a las pensiones, la reforma ala ley de Isapres, la reforma al Sence o la modernización laboral".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.