Bruselas abre una investigación contra Amazon

amazon

Según las conclusiones que resulten de dicho proceso, Bruselas decidirá si debe iniciar algún tipo de acción contra Amazon, explicó Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia.


La Comisión Europea ha puesto la lupa sobre el modelo de negocio de Amazon. Los reguladores europeos han abierto una investigación para conocer el modo en que el gigante del comercio electrónico estadounidense usa los datos de los vendedores que hacen uso de su plataforma.

Según las conclusiones que resulten de dicha investigación, Bruselas decidirá si debe iniciar algún tipo de acción contra Amazon, explicó Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia.

La investigación estudia el doble papel de la plataforma como vendedor e intermediario, al poner a disposición de los clientes las ofertas de otros comercios. Estos vendedores pueden elegir si usan todos o solo algunos de los servicios proporcionados por Amazon para las operaciones, el pago o la publicidad de sus productos.

"Estamos recopilando información del asunto y hemos enviado cuestionarios a las empresas para entender la cuestión", ha explicado Vestager en una rueda de prensa, publicó Cincodías.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.