CMPC inaugura moderno edificio corporativo en el sur del país

cmpc

El inmueble ubicado en la región del Biobío es el único de gran envergadura construido en madera.


Con presencia de autoridades de gobierno, dirigentes empresariales y ejecutivos de la empresa CMPC, ligada a la familia Matte se inauguró este jueves el nuevo edificio corporativo de la compañía en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.

El edificio que reúne todas las oficinas que tenía la empresa en diversas localidades de la zona sur, es el único de gran envergadura construido en madera. Tiene además tres niveles, dos de oficinas y uno de estacionamientos. El inmueble cuenta además con un auditorio, salas de reuniones y un casino.

También tiene oficinas destinadas a ciencia y tecnología, como una central de incendios, un invernadero y laboratorios de biotecnología. Es además un edificio sustentable que tiene certificación LEED y FSC, con sistemas térmicos y eléctricos que lo hacen más eficiente.

"El hecho que incorpore áreas para la investigación y el desarrollo de tecnologías forestales de CMPC, es relevante ya que permite que Los Ángeles se consolide como un polo de innovación y ciencia para la industria forestal de Chile, lo que es un aporte de la descentralización del país", sostuvo el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle.

La actividad contó además  con la presencia de representantes de comunidades mapuche, a las que Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC, agradeció su participación.

"Nos conocemos y desarrollamos desde hace años proyectos en conjunto que buscan potenciar sus propios emprendimientos, el turismo y los productos locales, porque mientras algunos se esfuerzan de manera violenta por incentivar las divisiones donde no existen, generando graves daños y perjuicios a la comunidad, ustedes con su ejemplo y su presencia en esta ceremonia nos vienen a confirmar el interés de la amplia mayoría de los habitantes de estas regiones por salir adelante", indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.