Dante Arrigoni sigue al mando del gremio metalúrgico hasta 2021

arrigoni

Arrigoni llegó al cargo en julio de 2018, en reemplazo de Juan Carlos Martínez, quien estuvo al mando del gremio durante 4 años.


El Directorio de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) eligió al actual presidente del gremio, Dante Arrigoni, para seguir al mando hasta 2021.

En el encuentro también se mantuvo la composición de la actual mesa directiva, conformada por Italo Ozzano, de AZA, como primer vicepresidente; Juan Pablo Aboitiz, de Magotteaux Andino, como segundo vicepresidente; y Carlos Quintana, de Metalúrgica Sudamericana, como tercer vicepresidente.

Arrigoni aseguró que la prioridad de Asimet para estos próximos dos años será aportar al país para que retome el camino del crecimiento, según señaló en un comunicado. Ello, a través de un Plan de Políticas Públicas Industria 4.0 para Chile, el que será presentado al gobierno en el mes de agosto.

"Chile tiene la oportunidad de tomar un camino de unidad, con un proyecto de Estado donde ganen todos los chilenos, a través de la Reindustrialización 4.0 a la que están apostando todos los países desarrollados. Para Asimet, el mejor camino para que ganen todos los chilenos, y no existan perdedores, es reindustrializar Chile", señaló Arrigoni.

Cabe destacar que Arrigoni llegó al cargo en julio de 2018, en reemplazo de Juan Carlos Martínez, quien estuvo al mando del gremio durante 4 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.