Dólar anota leve baja y peso chileno es la cuarta moneda más apreciada entre las emergentes

Dólar/Bloomberg.
Dólar/Bloomberg.

La divisa retrocedió $0,3 frente a la moneda local.


En una volátil jornada el dólar cerró con una leve baja frente al peso chileno en una sesión marcada por un mayor optimismo en torno a la guerra comercial entre EEUU y China, pero además por la incertidumbre que provoca el posible inicio de un juicio político contra Donald Trump.

El dólar cayó $0,3 a $727,40 frente al cierre de este miércoles. Además, la divisa local es la cuarta más apreciada entre las emergentes.

Esta volatilidad se debería a que "hay muchas informaciones contrarias. Por un lado se dice que hay avances respecto al acuerdo comercial, pero cada día se cree menos que esto fructifique. Lo otro que está jugando un rol importante es el impeachment que se le podría presentar a Trump", señaló el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio.

China señaló que mantiene una estrecha comunicación con EEUU previo a una nueva ronda de negociaciones entre las partes que se iniciará en las próximas semanas.

Además aumentarían sus compras de soja estadounidense a partir de octubre, algo que se podría entender como un mayor acercamiento entre las partes.

A esto se suma que Donald Trump, indicó este miércoles que un acuerdo comercial con China podría alcanzarse antes de lo previsto.

A nivel internacional, el dólar sube 0,02% frente a una canasta de divisas entre ellas el euro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.