Dólar extendió su alza presionado por aumento global de la divisa e incertidumbre ante retiros de AFP

Dólar extiende alza presionado por aumento global de la divisa e incertidumbre ante retiros de AFP

La moneda estadounidense anotó un aumento de $4,7 a $710,45.




El precio del dólar extendió su alza este viernes en línea con el comportamiento internacional de la divisa y mientras a nivel local se mantenenía la incertidumbre ante la tensión política generada por los retiros de fondos de pensiones.

La moneda estadounidense anotó un aumento de $4,7 a $710,45.

La divisa se ha apreciado a nivel mundial después que un dato inflacionario muy elevado en Estados Unidos volvió a generar incertidumbre por los temores a que los precios se disparen en los próximos años, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

En efecto el dollar index, que mide a la divisa frente a una cesa de monedas líquidas, incluido el euro, subía 0,7% a 91,25 puntos.

Incertidumbre

Adicionalmente, afirmó Bustamente “hay que considerar que existe cierta incertidumbre política a nivel local, la cual ha estado creciendo con los últimos acontecimientos relacionados al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones”.

Al respecto indicó que estas situaciones podrían generar mayores alzas de corto plazo en el dólar, aunque un mayor impulso del cobre, que posee proyecciones muy favorables, podría equilibrar las fuerzas del tipo de cambio.

Las cotizaciones a tres meses del futuros del cobre caían 0,48% a US$4,46 libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.