Dólar cierra al alza y queda a un paso de los $885

La divisa estadounidense cerró en $884,25 lo que implica una subida de $1,35 respecto a este miércoles.


El dólar terminó la penúltima jornada bursátil del año con una leve alza, y se ubicó muy cerca los $885 en una jornada marcada por una serie de datos de relevancia en EEUU.

La divisa estadounidense cerró en $884,25 lo que implica una subida de $1,35 respecto a este miércoles.

“La cotización del dólar registra un nuevo avance en la sesión, devolviendo los retrocesos de ayer, donde los fundamentos externos siguen claves para el tipo de cambio. El precio de los futuros de cobre corrige desde máximos de agosto que alcanzó ayer, siendo un factor importante para la reversión en el billete verde en nuestro país, ya que es el principal producto de exportación de Chile”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Para este viernes, se esperan una serie de datos de relevancia en nuestro país, como el desempleo y la producción industrial.

“Operadores de la moneda nacional continúan a la espera de conocer la tasa de desempleo mañana viernes, que como es habitual se presentará el último día hábil del mes, y dónde se espera un aumento del 0,1%”, sostuvo Juan Pablo Ponce de XTB Latam.

El cobre está con pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres, debido a toma de ganancias en las últimas sesiones de 2023.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.