Dólar reacciona con potente alza a sorpresivo recorte de tasas y se acerca a los $ 700

Dólar

Divisa estadounidense avanzó $6,2 tras decisión del Banco Central de Chile.


Quién lo iba a pensar hace una semana. El dólar sólo bajaba en Chile y se alejaba progresivamente de la barrera psicológica de los $ 700 luego de una mejora en el semblante de los mercados ante expectativas de que los bancos centrales reducirán las tasas de interés debido al deterioro económico.

Lo que nadie imaginó en Chile es que el Banco Central se adelantara a los grandes emisores y aplicara un potente recorte de 50 puntos en la tasa, el mayor ajuste desde la crisis financiera.

Por lo mismo, se esperaba una violenta reacción del tipo de cambio en la apertura del mercado interbancario.

"Esto (el alza de tasas del Central) genera un importante avance para el billete verde a nivel local, a pesar del repunte del cobre y de activos de riesgo por el acuerdo alcanzado el fin de semana entre Estados Unidos y México", indicó el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Y así fue.  El dólar se disparó $ 6,2 en relación al viernes, y cerró en en $ 698,30, tras haber alcanzado los $700 durante la sesión.

"En el plano local, el tipo de cambio cierra una sesión alcista, pero no logra superar los 700 pesos con que inicio la sesión. Mientras se mantenga bajo los 700, podríamos ver caídas hasta los 690-692 y en esta zona retomar la fuerza compradora", sostuvo Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

De acuerdo a Pulso Trader, los expertos creen que el tipo de cambio bajo este nuevo escenario podría subir mucho más en el corto y mediano plazo.

A nivel internacional, el dólar opera con avances frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro.

Así, el dollar index repunta un 0,27% a esta hora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.