Dólar registró fuerte alza ante retroceso del cobre y desempleo mayor a lo esperado

Dólar extiende su caída mientras se elevan las apuestas de un alza en la tasa de interés

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $11,39 a $725,39, con lo que anotó su valor más alto desde el 10 de febrero.


El precio del dólar cerró con una fuerte alza este viernes, en línea con el retroceso en el valor del cobre y un avance de la divisa a nivel global, y luego de que, en el plano local, se repotara que la tasa de desempleo subió más de lo esperado.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un aumento de $11,39 a $725,39, con lo que anotó su valor más alto desde el 10 de febrero.

“La caída del cobre superio la fortaleza del dólar a nivel internacional por un gasto de consumo mayor a lo esperado en EEUU, y el desempleo para el trimestre noviembre-enero en Chile -levemente mayor a lo esperado-, explican el fuerte aumento en la cotización de la divisa”, dijo Carlos Quezada. Trader Senior de Libertex.

En efecto los futuros a tres meses del cobre, la principal exportación del país, retrocedían 3,18% a US$4,1280 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, tras anotar máximo de más de 9 años en las jornadas previas.

En tanto el dólar index, que mide a la divisa frente a una canas de 6 monedas líquidas, incluido el euro, subía 0,6% a 90,67 puntos,en medio de crecientes expectativas de mayores presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Tendencia de corto plazo

Respecto a los próximos movimientos en el mercado cambiario local, analistas estiman que éstos estará directamente relacionados con el comportamiento del precio del cobre.

Al respecto Quzada indicó que “el destino de la moneda dependerá principalmente de lo que pase con el cobre la próxima semana, que a pesar de la caída de hoy, mantiene una tendencia alcista intacta, además de la gran demanda de este commoditie por la reactivación económica”.

Sin embargo advirtió que En este sentido sostuvo que “si la próxima semana nuevamente vuelven las compras, podríamos ver un descenso en la apreciación de los ultimos dia buscando los $716-717, como primer nivel de soporte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.