Dólar retrocede frente al peso tras dato del PIB de EEUU

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La divisa se ubicó por debajo de los $760.


El dólar siguió retrocediendo frente al peso chileno, luego de la publicación del PIB de EEUU y tras el mensaje de la Fed que dijo que no es el momento de comenzar a retirar estímulos.

La economía estadounidense creció 6,5% en el segundo trimestre, cifra que se ubicó por debajo de lo esperado por el mercado.

Con este escenario, el dólar cerró en $759,70, lo que corresponde a una baja de casi $2,30 respecto al cierre de este miércoles. En dos días acumula un descenso cercano a $8.

“Tras un débil dato de crecimiento económico en Estados Unidos, que alcanzó un 6,5% de expansión el segundo trimestre, lejos del 8,5% proyectado, se genera una presión bajista adicional para el dólar, considerando que habrían más motivos para mantener la política monetaria ultra expansiva actual”, indicó Capitaria.

El jefe de análisis de XTB Latam dijo por su parte que “el tono expansivo de la Fed apunta a una salida que será muy gradual de su política monetaria actual y de la retirada de las compras de bonos, tanto así que ni siquiera dieron un lineamiento de la retirada de estímulos”.

El cobre por su parte registró un alza en la Bolsa de Metales de Londres.

“La FED comentó que no tiene apuro en una reducción de compra de bonos, lo que impacta positivamente a nuestro metal, sumado a que China trata de calmar los ánimos de los mercados por la implementación de su nueva regulación sobre exportaciones y llama a no sobre interpretar las medidas”, señaló Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex.

A nivel local, analistas dicen que será clave para los fututos movimientos del dólar, lo que ocurra con los proyectos que apuntan a un cuarto retiro de fondos previsionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.