El dólar cierra plano en una jornada volátil y no logra quebrar los $ 800

Dólar

La divisa se despidió de la sesión con un aumento marginal de 25 centavos.


El dólar se encaminaba hacia su tercera caída consecutiva y en la media mañana logró quebrar la barrera de los $ 800 por primera vez desde mediados de junio.

Pero la cotización fue presa de la volatilidad y al final, la divisa cerró con mínimas variaciones en relación a la jornada previa. En una jornada marcada por el bajo volumen de negocios producto del feriado en EEUU, el dólar se despidió de la sesión en una punta vendedora de $ 802,71, un alza de 25 centavos.

Al margen del feriado en Wall Street, las operaciones tienen como referencia la suma de datos que reflejan la recuperación de los mayores bloques económicos del mundo, lo que aumenta el apetito de riesgo y, a su vez, desincentivan al dólar como refugio.

Al dato de empleo conocido en EEUU se suman la actividad de los servicios en China y la actividad empresarial en la Zona Euro.

“Con lo favorables datos, existe menor ánimo de demanda de dichos activos, generando la debilidad de la moneda norteamericana. Hoy es festivo en Estados Unidos por lo que esperamos un volumen muy inferior al de un día normal de transacción en los mercados mundiales”, dijo el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. :

“La fortaleza de la recuperación económica que está mostrando tanto EEUU como China está marcando el camino de los mercados hacia una rápida recuperación”, dijo Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.