La actividad empresarial de la eurozona mejora tras la relajación de las restricciones

Unión Europea, UE, Euro, Europa, Eurozona

El Índice Compuesto de Gestores de Compras, considerado un buen indicador de la salud económica, rebotó hasta llegar a un nivel de 48,5 en junio, frente a los de 31,9 de mayo.


La caída de la actividad empresarial en la zona euro causada por los confinamientos impuestos para detener la propagación del coronavirus se frenó drásticamente el mes pasado a medida que más negocios reabrieron y la gente se aventuró a salir de sus casas, según mostró una encuesta publicada el viernes.

Alrededor de 11 millones de personas han sido infectadas por el virus en todo el mundo, pero a medida que el número de casos notificados diariamente ha ido disminuyendo en gran parte de Europa los Estados han relajado sus restricciones al movimiento de las personas.

El Índice Compuesto de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) final de IHS Markit, considerado un buen indicador de la salud económica, rebotó hasta llegar a un nivel de 48,5 en junio, frente a los de 31,9 de mayo. La cifra mejora la lectura preliminar, que se situaba en 47,5, y se acerca a la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“El repunte muestra un cambio notablemente rápido en la difícil situación de la economía de la zona euro debido a la pandemia por la COVID-19”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

“Una mejora en el sentimiento empresarial aumenta las esperanzas de que el crecimiento del PIB se reanude en el tercer trimestre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.