Gobierno califica como “buena noticia” el Imacec de abril y espera “tasas de crecimiento significativas” en próximos meses

07 Mayo 2021 Entrevista a Rodrigo Cerda Ministro de Hacienda. Foto : Andres Perez07 Mayo 2021 Entrevista a Rodrigo Cerda Ministro de Hacienda. Foto : Andres Perez

El jefe de la billetera fiscal puso especial atención en el crecimiento de las tasas de importaciones de bienes de capital, las cuales son “un indicador líder” para medir la inversión.


El gobierno calificó como una buena noticia el Imacec de abril, el cual mostró su mejor desempeño en casi treinta años, superando también las proyecciones del mercado.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que este fuerte salto de la actividad, pese a las nuevas cuarentenas decretadas por la autoridad en el cuarto mes del año, alienta expectativas sobre el ritmo de la reactivación en los próximos meses.

“Esperamos que en los próximos meses sigamos viendo tasas de crecimiento significativas para ir de la mano de la creación de empleo. Hoy lo que hemos visto es que los sectores más ligados a la demanda se han seguido expandiendo. Así está el comercio y servicios, pero también estamos viendo sectores más ligados a la oferta que han tenido una expansión importante, tanto en minería como industria”, afirmó la autoridad.

El jefe de Teatinos 120 afirmó en una declaración a los medios que esto último es relevante porque también está mostrando cómo la economía se está adaptando a los confinamientos “y hoy el confinamiento es mucho menos relevante en términos económicos de lo que era en el pasado”.

El jefe de la billetera fiscal puso especial atención en el crecimiento de las tasas de importaciones de bienes de capital, las cuales son “un indicador líder” para medir la inversión.

“Eso nos lleva a pensar que tendremos en los próximos meses, un nuevo impulso que nos permitirá mantener crecimiento alto”, sostuvo.

Tras participar en una actividad para apoyar a emprendedores locales, el ministro de Economía, Lucas Palacios, coincidió con su par de Hacienda en que la cifra de crecimiento económico debe coincidir con la creación de empleo.

“Es una muy buena cifra. Es algo que nos llena de optimismo hacia adelante. Tenemos que hacer que esta cifra que va a seguir repitiéndose en los próximos meses, se tiene que traducir en puestos de trabajo”, indicó Palacios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.