Grandes empresarios valoran mayor competencia tras fin de contrato de Santander con Transbank

Imagen-Alfonso-Swett018-1-1023x573

Sobre la baja de impuestos a los combustibles, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, dijo que esto debería descomprimir el tema, pero "también hay que entender que estamos en una situación fiscal en que hay poco espacio para bajar impuestos".


"Nosotros valoramos la competencia como sector empresarial". Así se refirió esta mañana Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC ), al anuncio que hizo Santander sobre que no renovaría el contrato de adquirencia que firmó en 1997 con Transbank, lo que se haría efectivo a partir del próximo año.

"Nuestro compromiso es que nosotros vamos a apoyar cualquier debate, conversación, discusión, siempre poniendo a los consumidores por delante, tanto en el corto como en el largo plazo, y propiciando cualquier iniciativa que beneficie a los consumidores", comentó Swett.

Eso sí, aclaró que hay que entender que "una mala discusión de estos temas puede producir distorsiones, como ha ocurrido en los casos de Australia, donde al final terminaron perdiendo los consumidores, o en el caso de Europa, donde también de alguna forma terminaron pagando más los consumidores".

Combustibles

En las próximas semanas habrá bajas en los precios de los combustibles, en particular de 93 y 95 octanos, según anunció el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "Esto debiera descomprimir un poquito el tema", aseguró Swett.

"Así como nos gustaría que nos bajen impuestos corporativos, a los consumidores también que se les bajen este impuesto, también hay que entender que estamos en una situación fiscal en que hay poco espacio para bajar impuestos", agregó Swett.

Asimismo, afirmó que "nuestra línea va a estar siempre pensando en el largo plazo y lo que es responsabilidad fiscal, porque sabemos que los combustibles son una fuente de ingresos para el Fisco tremendamente importante".

Sobre este tema, Swett señaló que en la CPC están monitoreando la situación y conversando con todos los actores. "En definitiva, estamos ocupados", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.