Gremios informan que Día del Niño será el primer domingo de agosto y llaman a comprar en comercio formal

“Cuando se compra en el comercio informal se está financiando a las mafias que proveen al comercio ambulante”, indicó el presidente de la CNC, José Pakomio, quien añadió que este actuar fomenta la vulnerabilidad laboral.


La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) recordaron a la ciudadanía que el Día del Niño será celebrado el 6 de agosto, es decir el primer domingo del mes, como es tradicional.

Los gremios resaltaron que la conmemoración de este día tiene como objetivo promover el bienestar de las infancias en todo ámbito y generar conciencia sobre la importancia de su desarrollo y el respeto de sus derechos. En Chile, además, es tradicional “regalonear” a los niños y niñas con algún regalo.

Frente a esto, el presidente de la CNC, José Pakomio llamó a comprar en el comercio formal, ya que así, en caso de cualquier imprevisto, los consumidores podrán exigir sus derechos correspondientes. Esta compra segura, indicó, tendrá siempre garantía y respaldo.

DIA-DEL-NIÑO-6952975.jpg
Día del niño será el 6 de agosto.

“Cuando se compra en el comercio informal se está financiando a las mafias que proveen al comercio ambulante. Además, se están comprando productos sin saber su procedencia, fomentando con ello la vulnerabilidad laboral, ya que no se está ayudando a los comerciantes informales, sino que se está potenciando a las bandas organizadas que lucran con ellos”, añadió Pakomio.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, respaldó lo dicho por el vocero de la CNC, y le pidió a los padres y familiares de los festejados “preferir el comercio establecido, porque da mayores garantías tanto desde el punto de vista del cumplimiento de la Ley del Consumidor como en ofrecer productos certificados que no ponen en riesgo la salud de los más pequeños”.

Adicionalmente, tanto la CNC como la CCS resaltaron la importancia de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como país de garantizarles una sociedad sin violencia, discriminación y con acceso a la educación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.