Investigadores y analistas de 68 países llegan a Argentina para reunión T20

Buenos-Aires-Argentina-

El objetivo de este texto es contribuir en el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 1 de diciembre de este año.


El grupo de afinidad del G20 que integra a Think Tanks de 68 países (T20) realizará este lunes y martes en Argentina su evento final, que convocará a alrededor de mil investigadores, analistas y especialistas de campos como las finanzas, la política o el desarrollo.

El T20 Argentina agrupará temas como el impacto de la digitalización en el trabajo, la educación y la política, la equidad de género, y el cambio climático, en un evento en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al que acudirá el presidente, Mauricio Macri.

Además de los cerca de mil especialistas de los principales think tanks (instituciones o grupos de expertos investigadores) del mundo, asistirán autoridades gubernamentales argentinas, y representantes de organizaciones internacionales y de la comunidad empresarial.

Las actuales autoridades del T20, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), presentarán al titular del Gobierno argentino un comunicado con su visión sobre la gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas basadas en evidencia.

El objetivo de este texto es contribuir en el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el 1 de diciembre de este año.

Ya el martes, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, ofrecerá un discurso de apertura.

Entre los oradores del segundo día se encuentran el economista Jeffrey Sachs, director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia; el experto en políticas educativas Nicholas Burbules, profesor de la Universidad de Illinois; y la economista Nora Lustig, profesora de la Universidad de Tulane.

Después de numerosos debates, representantes de la troika del T20 someterán los temas tratados y hablarán sobre la continuidad del grupo de afinidad durante la presidencia de Japón el próximo año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.