IPSA cierra con leve alza y continúa con su racha ganadora

El selectivo local completa cinco sesiones consecutivas de subidas.


La bolsa de Santiago terminó sus operaciones con leves avances, y continuó con su racha ganadora de 5 sesiones consecutivas. La mirada se centró en las reuniones que sostendrán los bancos centrales la próxima semana.

El IPSA subió un 0,06% a 6.324,43 puntos.

“Tanto el mercado internacional como nacional se mantienen expectantes respecto de las reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos el próximo 26 de julio y del Banco Central de Chile el próximo jueves 27 y viernes 28, con comunicado este último día”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

El Banco Central de Chile tiene su reunión a fines de la próxima semana, mientras que la Fed hará lo propio el martes y miércoles que vienen.

Con este escenario de fondo, y en medio de una ola de resultados corporativos, Wall Street cerró con cifras mixtas, mientras el Nasdaq retrocedió un 2% arrastrado por la baja de las acciones de Netflix.

“De la FED se espera que suba la tasa en 0,25% por última vez, para llevarla hasta un rango entre 5,25% a 5,50%, mientras que en Chile se espera que el BC baja la TPM desde 11,25% a 10,5%. Es precisamente la decisión que se espera que tomen los bancos centrales de EE.UU., y Chile lo que ha impulsado a los mercados, más allá de ajustes que se puedan producir en algunas jornadas”, agregó Araya.

Los mercados europeos terminaron sus operaciones con cifras positivas, pese a que los resultados corporativos en EEUU han estado por debajo de lo previsto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.