Itaú ficha a ex número uno de BBVA Chile Manuel Olivares

Manuel-olivares-1119x629

Itaú Chile, que también tiene operaciones en Colombia y Panamá, es una entidad resultante de la fusión con Banco Itaú Chile y Corpbanca en 1 de abril de 2016.


El ex presidente del grupo BBVA Chile, Manuel Olivares, será el nuevo gerente general de Itaú Chile a partir del 1 de enero de 2019. En lo que queda de año, el ahora gerente general del Banco, Milton Maluhy, continuará en su cargo hasta final de año

El nombramiento del ejecutivo viene de la entidad de capitales españoles que ahora pertenece a Scotiabank y habría sido una decisión tomada en conjunto por el directorio, accionistas principales y Maluhy quien volverá el próximo año a Itaú Unibanco en Brasil.

Desde la banca destacaron los 30 años de experiencia en el negocio bancario a nivel local e internacional de Olivares quien se desempeñó en los últimos seis años como gerente general de BBVA Chile y también cuenta por un paso de 12 años en Citbank Chile donde pasó por diversos cargos.

Itaú, relacionado a la familia Saieh que a su vez controla Copesa que edita Pulso, tiene una participación de mercado de 12,6% medido en colocaciones.

Itaú Chile, que también tiene operaciones en Colombia y Panamá, es una entidad resultante de la fusión con Banco Itaú Chile y Corpbanca en 1 de abril de 2016. La actual estructura de propiedad del banco es 36,06% de Itaú Unibanco, 30,65% de Corpgrup y 33,29% en manos de minoritarios.

Olivares Rossetti también encabeza el comité de gerentes generales de la Asociación de Bancos y preside el Comité de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

En los próximos seis meses Olivares estará presente en Itaú en un proceso de "inmersión y conocimiento de los negocios, políticas, estandares y cultura de Itaú Corpbanca y de Itaú Unibanco", según informaron desde la banca. La adaptación del próximo gerente general de Itaú Chile será acompañada por su futuro antecesor, Milton Maluhy.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.