La ONU crea grupo de trabajo para controlar objetivos climáticos de las empresas

El nuevo organismo, llamado Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre los Compromisos de Emisiones Netas Cero de Entidades No Estatales, será presidido por la exministra de medio ambiente de Canadá Catherine McKenna.


Naciones Unidas lanzó este jueves un grupo de trabajo para presionar a las empresas a mantener sus promesas de reducción de emisiones.

El grupo de expertos de 16 miembros elaborará estándares para medir la credibilidad de las afirmaciones de grupos no estatales, incluidas ciudades y empresas, de que están reduciendo las emisiones de carbono que provocan un cambio climático devastador.

El nuevo organismo, llamado Grupo de Expertos de Alto Nivel sobre los Compromisos de Emisiones Netas Cero de Entidades No Estatales, será presidido por la exministra de medio ambiente de Canadá Catherine McKenna e incluirá a varios académicos y líderes de negocios, finanzas, energía, política y ONG.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que las promesas de los estados no serán suficientes si las autoridades regionales, las empresas contaminantes y los bancos que las financian no van en la misma dirección.

En febrero, un informe histórico del IPCC sobre los impactos del cambio climático advirtió que casi se había agotado el tiempo para garantizar un “futuro habitable” para todos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.