Lanzan plataforma que busca potenciar el reclutamiento de mujeres recién egresadas

Jobup, que viene de la mano de Woomup, es una nueva plataforma que permite a mujeres recién egresadas a hacer “Match” con su empresa y trabajo ideal, lo que les permitirá ver el porcentaje de afinidad con cada puesto de trabajo.


Una nueva plataforma para buscar trabajo “similar a Tinder” es el enganche Jobup, un proyecto que busca darle más oportunidades a talentos jóvenes femeninos, quienes a través de la plataforma podrán hacer “match” con su empresa y trabajo ideal.

De la mano de WoomUp, Jobup pretende darle más visibilidad a las estudiantes recién egresadas, quienes pueden demorar 8,3 meses en encontrar un trabajo. Lo que plantean en Jobup es que usualmente no están habituadas con el uso de Linkedin, o bien, no conocen empresas con planes de desarrollo de carrera para mujeres, las que podrán encontrar en Jobup.


No te pierdas en Pulso

La plataforma permitiría hacer match según habilidades, intereses, experiencia y conocimientos de las postulantes frente a la oferta disponible, además, podrán analizar el porcentaje de afinidad con cada cargo, esto basándose en los valores corporativos de la empresa y las habilidades blandas requeridas en el cargo.

Gracia Dalgalarrando, fundadora de WoomUp, declaró que se trata de una plataforma intuitiva, “pensada para las profesionales recién egresadas o con poca experiencia, y de distintas carreras. Tanto empresas como alumnas podrán encontrar, según su preferencia y fit cultural, a las postulantes y oportunidades adecuadas”.

WoomUp se dedica a ayudar a otras empresas a lograr la equidad de género, y en ese trayecto es que encontraron la necesidad de crear Jobup. “Escuchábamos a las empresas decir que les costaba mucho atraer talento femenino especialmente en el mundo de la minería, tecnología, energía donde habitualmente hay más presencia masculina. Por eso decidimos crear un lugar donde las empresas promocionan sus ofertas laborales y dan a conocer su cultura y compromiso con las mujeres”, expuso Dalgalarrando.

EMPLEO-9044036.jpg

Con lo anterior Dalgalarrando explicó que no existen canales oficiales y seguros de reclutamiento femenino, y que las actuales ferias y portales laborales no cuentan con un enfoque de género. “Por eso, con este tipo de plataformas las empresas podrán evidenciar su compromiso con la equidad, además de ver beneficios dentro de su equipo de trabajo”, agregó.

Según datos de EY, el 63% de los colaboradores que pertenecen a la generación Zeta, creen que importante trabajar con personas de diferentes niveles educativos y competencias, esto basándose en una mentalidad afianzada a roles sociales diversos. “Es por esto que uno de los principales desafíos de la actualidad es la implementación diversa de profesionales, principalmente mujeres, en sus equipos de trabajo”, concluyeron desde WoomUp.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.