Los precios de producción en EEUU suben en julio por el repunte de los servicios

El índice de precios a la producción (IPP) para la demanda final subió un 0,3% el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo.


Los precios a la producción en Estados Unidos aumentaron en julio por un repunte del costo de los servicios, pero la tendencia siguió siendo coherente con una moderación de las presiones inflacionistas.

El índice de precios a la producción (IPP) para la demanda final subió un 0,3% el mes pasado, informó el viernes el Departamento de Trabajo. Los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar un IPP sin cambios en lugar de la subida del 0,1%.En los 12 meses a julio, el IPP aumentó un 0,8%, tras haber subido un 0,2% en junio.

El repunte de la tasa anual se debió a que los precios fueron más bajos el año pasado. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPP subiría un 0,2% en el mes y un 0,7% en tasa interanual.

El Gobierno había informado el jueves de que los precios al consumo subieron moderadamente en julio, lo que reforzó las expectativas de que la Reserva Federal probablemente mantenga sin cambios las tasas de interés el mes que viene.

Desde marzo de 2022, el banco central estadounidense ha subido su tipo de referencia a un día 525 puntos básicos, al rango de 5,25%-5,50%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.