Medidores inteligentes: Senadoras DC valoran inminente aprobación de proyecto que obliga a empresas a pagarlos

yasna

La iniciativa comenzará ser votada este martes en la sala del Senado.


Ad portas de su votación, las senadoras de la DC Yasna Provoste, Ximena Rincón y Carolina Goic, destacaron la inminente aprobación del proyecto que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos para establecer que la instalación de equipamientos nuevos, así como la revisión y reparación de empalmes y medidores, será de cargo exclusivo de las empresas.

"Con esta iniciativa no se deja espacio a la duda en que esto es parte de la tarea y de la responsabilidad de las distribuidoras, por lo mismo, son ellos los que deben costear los medidores con sus recursos", sostuvo la senadora Provoste.

"Recordemos que son las empresas que tienen grandes utilidades y por lo tanto, lo que nosotros esperamos es que esta iniciativa rápidamente se transforme en Ley y que no exista interpretación alguna por aquellos que utilizan las leyes del mercado para seguir estrujando los bolsillos de nuestros ciudadanos y cuidadanas", agregó.

Las senadoras del partido de centro izquierda señalaron además que el proyecto también tiene la autoría de los senadores Bianchi (Independiente) y De Urresti (PS).

La iniciativa comenzará a ser votada esta tarde en la sala del Senado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.