Ministerio de Desarrollo Social lanza “nueva medida Covid”: fondo por $800 millones para financiar proyectos

Temáticas pobreza Chile

Cada proyecto en particular podrá recibir máximo $20 millones. Con esto se busca poder realizar las primeras transferencias en la segunda quincena del mes de junio e ir en ayuda de personas o grupos vulnerables con un sentido de mayor urgencia.




El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, junto a la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, anunciaron hoy el Fondo Chile Compromiso de Todos 2020, como parte de las medidas que se están tomando para mitigar los efectos del covid en los más vulnerables.

La iniciativa financiará proyectos innovadores y comprometidos con la superación de la pobreza y vulnerabilidades sociales de personas y familias, los cuales son desarrollados por la sociedad civil. Históricamente, a través de este fondo las fundaciones, corporaciones, organizaciones comunitarias y universidades del país, postulan proyectos con innovación social para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad.Pero este año se incorporó una innovación.

El ministro Sichel explica que la planificación inicial para este año estaba fijada para el lanzamiento de las tres líneas de este fondo durante junio, sin embargo “entendiendo la contingencia sanitaria que enfrentamos y el sentido de urgencia para llegar con la ayuda a las familias más vulnerables, vamos a adelantar el lanzamiento de la línea de Fundaciones y Corporaciones para este 30 de abril. Estamos buscando que las instituciones implementen proyectos que tengan relación con esta contingencia y que tengan como objetivo la entrega de bienes y servicios durante este periodo a personas o grupos vulnerables”, señaló.

El adelantamiento de esta línea considerará recursos por $800millones y cada proyecto en particular podrá recibir máximo $20 millones. Con esto se busca poder realizar las primeras transferencias en la segunda quincena del mes de junio e ir en ayuda de personas o grupos vulnerables con un sentido de mayor urgencia.

“Estamos frente a una crisis sanitaria y socioeconómica sin precedentes, en la que nadie que pueda contribuir en el diseño de apoyos para las familias más afectadas debe restarse. El Estado no tiene el monopolio en búsqueda de soluciones y la sociedad civil juega un rol insustituible que debemos apoyar aún más en escenarios como el que vivimos estos días”, sostiene la Subsecretaria Candia.

Las postulaciones a la línea de Fundaciones y Corporaciones se realizarán de manera remota a través del sitio web www.sociedadcivilmds.cl y se podrán realizar entre hoy, 30 de abril, y el 14 de mayo de este año.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.