No factura como Shakira: holding de Gerard Piqué sufrió una pérdida récord

Holding de Gerard Piqué sufrió una pérdida récord. En la foto: Gerard Piqué durante un acto de la Copa Davis en Nueva York.

Kerad Holding reportó pérdidas por un total de 23,9 millones de euros, su mayor caída de utilidades en los tres años que lleva la sociedad del exfutbolista.


Un mal 2022 registró una de las aventuras empresariales del exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. La sociedad Kerad Holding, del exmarido de la cantante colombiana Shakira, registró su mayor pérdida desde que se constituyó la sociedad en 2019.


No te pierdas en Pulso


Según explicó el medio español CincoDías, la firma del catalán registró en el año pasado una pérdida de 23,9 millones de euros tras que en el ejercicio anterior reportó más de ocho millones de euro en utilidades.

La sociedad en cuestión actúa como cabecera del grupo de empresas que dan forma a Kosmos, la aventura empresarial de Piqué en el mundo del deporte y el entretenimiento. “Pese a ser holding, Kerad no formula cuentas anuales consolidadas. Es decir, no agrupa los resultados de todos los negocios en los que participa, y su cuenta de resultados fluctúa de año en año según las revalorizaciones o deterioros que aplique sobre el valor de sus empresas participadas”, matizó CincoDías.

Sobre las razones que explican el mal desempeño del ahora empresario, el reporte justifica las cifras en base al “deterioro y resultado por enajenaciones de instrumentos financieros”.

No obstante, pese a la pérdida, Kerad tenía a cierre del ejercicio un patrimonio neto de 41 millones de euros que asegura su solvencia tras este mal 2022.

Holding de Gerard Piqué sufrió una pérdida récord.

Mal negocio con la Copa Davis

Dentro de Kerad Holding opera la firma que se encarga de organizar la Copa Davis, el torneo de tenis por países que cambió su formato durante las últimas tres ediciones luego de la llegada de Piqué.

Sin embargo, como trascendió a principios de año, esa alianza prevista a 25 años de duración se rompió después de que las partes no llegasen a un acuerdo para renegociar el cánon que Kosmos debía pagar a la ITF, según explicó CincoDías.

Esta última, como detalla en su última memoria financiera de 2022, ha retenido una fianza de 25 millones de euros que, según detalla, se incluyó en el acuerdo de licencia de la Copa Davis “como garantía contra incumplimiento o rescisión”.

Una cifra que coincide con el deterioro que Kerad Holding muestra en sus cuentas anuales, aunque estas no especifican que correspondan a Kosmos Global Tennis, apunta el medio español.

En términos financieros, las cuentas de Kosmos Global Tennis de 2021 y 2020 muestran unas pérdidas acumuladas de 26 millones de euros. Las de 2022 no han sido todavía depositadas en el Registro Mercantil.

Sin embargo, el mal desempeño de Piqué en el tenis también se da en el contexto que se enfrentó a la pandemia del Covid-19, lo que impidió su desarrollo en 2020 y las siguientes sufrieron limitaciones de aforo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.