Piñera confirma que se anunciarán medidas para la clase media

03/06/2020 PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA, ANUNCIA PROMULGACION LEY QUE IMPIDE REELECCION Mario Tellez / La Tercera

Este viernes se informó, además, de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.




El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que en los próximos días se darán a conocer medidas para la clase media.

“Vamos a dar a conocer nuevos beneficios que apuntan a ampliar y mejorar los instrumentos de ayuda y protección para las familias de clase media”. Las medidas que trabaja el gobierno son créditos a baja tasa de interés (blandos) y a postergar créditos. La medida sería anunciada el domingo.

El Mandatario, además, enfatizó en las medidas que apuntan a la reactivación.

El Presidente también anunció un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el que, según aseguró, está beneficiando a más de 1,5 millones de hogares.

Con esto, y sumado a las más de 400 mil familias que lo recibieron en junio, el total de hogares beneficiados por este aporte es de 1,9 millones y son cerca de 6 millones de chilenos los que ya están recibiendo el IFE.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg reiteró que el gobierno está tomando medidas para facilitar los procesos y la importancia de que las familias actualicen la información de sus hogares. El plazo para postular al segundo pago es hasta el 9 de julio.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, añadió que “del total de 1.911.435 hogares beneficiados, el 50,9% corresponden a hogares sin ningún ingreso formal, es decir, más de la mitad corresponde a familias que nos necesitan ahora más que nunca, ya que no cuentan con otros apoyos ni fuentes de ingresos”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.