Sociedad del grupo Luksic cierra compra de negocio de remolcadores a holandesa Boskalis

saam

SAAM desembolsó US$194 millones para adquirir la participación de su socia en las operaciones en Brasil, Panamá, México y Canadá.


La Sociedad Matriz SAAM, ligada al grupo Luksic, informó este miércoles que concretó la compra de la participación de su socia holandesa Boskalis en el negocio de remolcadores en Brasil, Panamá, México y Canadá, a través de dos compañías: SAAM SMIT Towage México y SAAM SMIT Towage Brasil, operación que sumó US$194 millones.

"Se trata de la adquisición más grande en nuestra historia y un paso estratégico para proyectarnos al futuro, pues nos permite contar con una cobertura única en América y una atractiva posición para seguir creciendo en la industria de remolcadores", dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.

En específico la compra, que se materializó hoy, incluyó el 49% de las acciones de Boskalis en SAAM SMIT Towage México, que comprende operaciones en Máexico, Canadá y Panamá, y del 50% de sus acciones en SAMM SMIT Towage Brasil. De este modo SAAM pasó a controlar 100% de ambas sociedades.

La compañía precisó que la adquisición, que había sido anunciada en febrero de este año, será financiada con una combinación de fondos propios y financiamiento bancario.

SAAM y Boskalis mantenían la alianza desde el año 2014.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.