Salario mínimo: aprueban idea de legislar

SENADO-(2)

Según han comentado parlamentarios de oposición en los últimos días, las principales diferencias se centran en el guarismo y la plurianualidad que considera el proyecto presentado por el Ejecutivo.


La comisión de Hacienda del Senado, aprobó en general el proyecto que reajusta el sueldo mínimo, y ahora la instancia deberá ser revisada en particular, donde se prevé un debate complejo.

"Es una buena noticia que se aprobara el proyecto, que ahora seguirá su curso en el Senado. Esperamos que este sea el mismo espíritu que prime cuando tengamos la discusión en particular", dijo el ministro de Hacienda en relación a lo ocurrido este lunes en la Cámara Alta. Además instó a avanzar en la tramitación esta semana, debido a que la próxima es distrital.

Según han comentado parlamentarios de oposición en los últimos días, las principales diferencias se centran en el guarismo y la plurianualidad que considera el proyecto presentado por el Ejecutivo. Debido a esto, la votación en particular, podría provocar algunas modificaciones en el contenido, lo que derivaría la iniciativa nuevamente a la cámara baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.