Sector entretención evalúa el impacto y gastronomía pide fin al toque de queda

Patio BellaVista celebra el 'Día Nacional de la Piscola'
08 de Febrero 2013/SANTIAGO Con mulatas bailando al son de una batucada; musica del norte del pais, y cumbias en vivo, el Patio Bellavista celebro esta noche el 'Dia Nacional de la Piscola' FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En el foco gastronómico, Álvaro Jadue, director general de Patio Bellavista, comentó que el polo ha operado de forma parcial, cerrando alrededor de las 16.00 horas todos los días.


Desde el viernes pasado, una serie de eventos de entretención tuvieron que ser cancelados, lo que podría generar un duro impacto para los cerca de 41.000 trabajadores directos e indirectos que genera dicha industria en el país y, sobre todo, para las pequeñas productoras. Desde la industria comentaron que se encuentran elaborando el catastro para estimar el impacto económico que la coyuntura generará en el sector.

Los cines son otro de los actores afectados. Cadenas como Cineplanet están reprogramando algunas de las funciones ya vendidas y haciendo apertura parcial de las salas con horarios acotados, dependiendo de la ubicación.

Un clásico de Santiago que se mantiene sin operar desde el pasado domingo es Fantasilandia. Desde la empresa comentaron que "este fin de semana no vamos a abrir, nuestra prioridad en esta coyuntura es la tranquilidad de quienes trabajan con nosotros. Esto en un principio significa un impacto relevante en nuestros ingresos ciertamente. Estamos en permanente evaluación de la situación".

En el foco gastronómico, Álvaro Jadue, director general de Patio Bellavista, comentó que el polo ha operado de forma parcial, cerrando alrededor de las 16.00 horas todos los días. "El flujo ha bajado en forma significativa, en torno al 90%", producto de las marchas masivas, la falta de transporte público y a la gran cantidad de turistas que ha dejado el país, indicó. Sin embargo, señala que lo que más impacto ha causado en el rubro gastronómico y de entretención "es el toque de queda, ya que impide operar en horario nocturno, que es cuando tenemos mayor cantidad de flujo y, por lo tanto, de ventas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.