Subsecretario del Trabajo tras avance de 40 horas: "Estamos a favor de una reducción de jornada, pero debe hacerse bien"

arab_ok

"Valoramos el espíritu de todos los senadores de la comisión, quienes de manera unánime han señalado que quieren avanzar en el proyecto, pero que hay que hacerle correcciones", dijo la autoridad.


Este miércoles la Comisión de Trabajo del Senado, dio el visto bueno al proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Tras esta aprobación, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, recalcó la disposición del ejecutivo por avanzar en una reducción de jornada, pero dijo que debe hacerse bien.

"Estamos a favor de una reducción de jornada, pero debe hacerse bien, para que no termine perjudicando a aquellos que queremos proteger, y por eso valoramos el espíritu de todos los senadores de la comisión, quienes de manera unánime han señalado que quieren avanzar en el proyecto, pero que hay que hacerle correcciones", indicó el subsecretario Arab.

La instancia dio el visto bueno al proyecto por 4 votos a favor y 1 en contra. Ahora la iniciativa continuará su tramitación y comenzará un periodo de indicaciones.

Ante esto, el subsecretario dijo que "las audiencias que conocimos en las últimas semanas, donde en su gran mayoría plantearon serios reparos al proyecto de 40 horas, hizo que los senadores establecieran un plazo para hacer mejoras al proyecto".

Por otro lado, Arab destacó la aprobación del proyecto de trabajo a distancia y dijo que "hoy fue aprobado de manera unánime y eso es una muy buena noticia porque es un tipo de empleo moderno, inclusivo y sustentable".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.