Valente y alza en proyección de la OCDE: "Claramente nos están viendo con más optimismo que nosotros mismos"

valente rie

El ministro destacó además de la mejora en la estimación para el crecimiento de la economía chilena, el aumento en el pronóstico de la inversión para la que el organismo prevé una expansión de 5,8% este año.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó el aumento en la proyección de crecimiento para la economía chilena realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo que elevó su estimación de este año a 4,1% desde 3,6%.

El secretario de Estado destacó que la OCDE posicionó a Chile como uno de los países con mejores expectativas a futuro, en un escenario donde corrigió a la baja las proyecciones de crecimiento de la economía mundial y de muchos países que son parte de la organización y de Latinoamérica.

"Claramente, nos están viendo desde la OCDE con más optimismo que nosotros mismos. Nos tenemos que creer el cuento", sostuvo en el marco de la Enade 2018.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ministro-larrain-destaca-chile-crece-mas-mundo-reconoce-desafios-crear-empleos/411111/

Valente recalcó la recuperación de la inversión, que luego de cuatro años de caídas, acumula un crecimiento de 5,7% en lo que va de 2018, con un peak de 7,1% en el tercer trimestre.

En esa línea, celebró la mejora en la proyección de inversión para este año realizada por la OCDE la que apunta a un alza de 5,8% para el 2018 frente al 4,5% previsto en el reporte de mayo.

"Nosotros como gobierno nos pusimos una meta ambiciosa, que es hacer crecer la inversión del orden de 6% a 7%. Este año creció 7% en el segundo y tercer trimestre y tenemos que hacer que eso sea el caso para el cuarto trimestre y de ahí en adelante", afirmó.

El ministro Valente enfatizó que con más inversión y mejoras en productividad "vamos a tener creación de empleos de calidad y posibilidades para que nuestros emprendedores y nuestras pymes se suban al carro junto con las grandes empresas para que hagan que este país vuelva a crecer aceleradamente".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.