Ventas de crudo venezolano a EEUU caen por debajo de los 500 mil barriles por día

Autor: Pulso

Una de las razones de esta caída tiene que ver con que en mayo la petrolera de origen estadounidense, ConocoPhillips, comenzó a embargar los activos extranjeros de PDVSA.


Las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos disminuyeron a 494.400 barriles por día (bpd) en julio. Esto, tras subir durante los tres meses previos, revelando el impacto de las incautaciones de activos contra la petrolera estatal PDVSA.

Julio fue el primer mes en que las exportaciones de crudo a Estados Unidos cayeron por debajo de 500 mil bpd desde el período enero-marzo. De esta manera, los volúmenes fueron un 12% más bajos que el mes anterior y un 22,5% menos que el mismo mes del año pasado, según estadísticas oficiales.

Una de las razones de esta caída es que en mayo la petrolera estadounidense ConocoPhillips comenzó a embargar los activos extranjeros de PDVSA, en lo que se consideró como un intento por cobrar un arbitraje de US$2.000 millones.

De esta manera, sus acciones legales han dejado a PDVSA sin acceso a la mayoría de sus terminales en el Caribe, restringiendo las ya menguantes exportaciones de la compañía.

#Tags


Seguir leyendo